Los que ya me conocéis sabéis de mi adoración por la nutella. Me encanta, no puedo pasar por el super y mirarla ahí colocada en la estantería como si nada. Cuando la veo se me vienen a la mente miles de momentos en los que ella ha estado presente y seguirá estándola, recetas que he preparado y que prepararé.
Siempre tengo en la despensa uno o dos botes para tener en stock y que no falte . Pero es que cuando voy a casa de mis amigas a tomar café ya tienen preparado el botecito para atracarlo. Esto es adicción y lo demás son tonterías.
Navegando por la web de nutella he encontrado varias curiosidades… entre otras… “sabéis que se puede cubrir 8 veces la gran muralla china con los botes de nutella vendidos en un año?”. Impresionante verdad??? Pues así es…
Os dejo una receta rica y muy fácil de preparar para una rica merienda otoñal…
CUPCAKES de nutella
Necesitarás…
Para el bizcocho
- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 220 gr de azúcar blanco.
- 3 huevos.
- 200 gr de harina.
- 1 cucharadita y 1/2 de levadura química.
- 120 ml de leche semidesnatada.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para el almíbar
- 100 gr de azúcar blanco.
- 100 ml de agua.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- Las semillas de una vaina de vainilla.
Para la crema de nutella
- 150 gr de azúcar glas.
- 150 gr de mantequilla a tª ambiente.
- 3 cucharadas soperas de nutella.
Así se prepara…
- En primer lugar, preparamos el bizcocho. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Tamiza la harina con la levadura. Si no tienes tamiz, puedes usar un colador grande.
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien. Añade los huevos de uno en uno y batiendo hasta que se incorporen perfectamente.
- Vierte sobre esta mezcla, la mitad de la harina tamizada y bate a velocidad baja hasta que se mezcle.
- Disuelve el extracto de vainilla en la leche e incorpórala a la preparación. Continúa batiendo.
- Agrega la otra mitad de la harina y bate a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
- Vierte la preparación en una manga pastelera desechable y ve repartiendo la mezcla en cápsulas de papel, dentro de una bandeja de metal para cupcakes. Hornea duratne 22-25 minutos aproximadamente.
- Mientras se hornean las magdalenas, preparamos el almíbar. En un cazo, vierte el agua y el azúcar. Calienta hasta que la mezcla hierva. Retira del fuego e incorpora el extracto de vainilla y las semillas de la vaina. Deja templar.
- Cuando saques las magdalenas del horno, pincha con un palillo en la superficie de cada una de ellas y con un pincel de cocina, pincela con el almíbar. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que estén completamente fríos.
- Preparamos ahora la cobertura de nutella. Vierte en un bol la mantequilla a tª ambiente y el azúcar glas tamizado. Mezclamos a velocidad baja para que se vayan integrando bien y a continuación subimos la velocidad durante un par de minutos.
- Agregamos las cucharadas de nutella y volvemos a mezclar hasta comprobar que hemos conseguido una crema homogénea.
- Vierte la crema en una manga pastelera con una boquilla rizada y decora los cupcakes formando rosetones empezando por el centro y con movimientos circulares hacia fuera. Finalmente, espolvorea almendra crocanti por toda la superficie.
No comments:
Post a Comment